Translate

miércoles, 19 de septiembre de 2012

ROSES, CANONS DE TAMARIU , ULLASTRES III

INMERSIONES EN LLAFRANC y ROSES


Llafranc, Pueblo costero situado en el sur oeste del municipio de Palafrugell, enmedio de Costa Brava

Esta inmersión la realizamos con los amigos de TRITON DIVING, muy buen trato y de ambiente fammiliar.

Nuestra primera inmersión que realizamos fue la de:

Canons de Tamariu,  (INFO de DIVINGMANIA)

También conocidos como La Llosa de Cala Nova nos ofrece una inmersión memorable.

Iniciamos la inmersión con la embarcación fondeada a -9 metros y descendiendo por el cabo, podemos llegar hasta los -35 buceando entre una serie de desfiladeros de paredes verticales repletos de vida subacuatica.
Aunque se plantea como una inmersión de nivel medio, en realidad cualquier nivel puede bucear en cañones de Tamariu, ya que puede recorrerse el perfil superior de los cañones (siempre y cuando las condiciones nos lo permitan, ya que en días de corriente, esa puede no ser una opción). Al tratarse de un área extensa y debido a que cualquiera de sus paredes nos ofrecen un espectáculo inmejorable, no se determina un itinerario concreto aunque como en todas nuestras inmersiones debemos iniciar la inmersión en la zona mas profunda para ir ascendiendo lentamente.

Es altamente recomendable la utilización de algún tipo de iluminación para poder escudriñar las grietas que existen en la paredes de los cañones y por supuesto es indispensable un buen control de la flotabilidad, del consumo de aire y de los tiempos de descompresión.
Al tratarse de una zona en mar abierto, es fácil poder ver bancos de barracudas patrullando las inmediaciones de los cañones. En los meses de veranos también es habitual cruzarse con algún pez luna entre dos aguas o flotando en superficie.

Volvimos con la zodiac, para volver a cargar los equipos y dirigirnos hacia nuestra segunda inmersión, ULLASTRES III. Que decir de esta inmersión, solo que hay que tener en cueta la corriente que puede haber. puesto que de pasar a una inmersión bonita puede derivarse a una inmersión con mal sabor.

ULLASTRES III INFO de GIDIVE


Situadas prácticamente delante y a menos de dos millas del puerto de Llafranch, nos encontramos con tres fantásticas montañas submarinas denominadas Els Ullastres. Se trata de tres formaciones rocosas que quedan sumergidas por completo. En todas ellas la cara norte es la más interesante por la presencia de grandes gorgonias rojas. Ninguna de ellas conlleva dificultad de orientación, ya que la boya de fondeo se encuentra siempre en la parte más alta de la montaña.
El Ullastre III es la montaña submarina más alejada de la costa de Llafranc, su parte más alta está a unos 8m y desciende hasta los 55m. El descenso casi vertical de su pared norte, repleta de grandes gorgonias, nos ofrecerá un espectáculo único.

Durante la inmersión nos encontraremos con gorgonias, esponjas, nudibranquios, pulpos, sepias y todas las variedades de peces de roca: sargos, salpas, doradas y en ocasiones peces luna y rayas.
Canelones de Calabacin con "Brandada"de Bacalao

Ya sabeis que esto de bucear, nos hace entrar hambre, si estais por la zona, podeis ir a comer en el Restaurante Las Palmeres de Can Quim en Palafrugell, 100% recomendable, tienen un menú de 16€, la comida realmente estaba muy buena, y digo estaba por que ya no se donde está, 
 




Si la comida esta regada con la amistad, el día sale a la perfección, que más pedir, buen fin de semana con Marc y Silvia, donde conocimos a Francesc, inmersión junto a Rosa, Amaya y sus amigos, comilona junto ha todos, el resultado es y debe de ser POSITIVO.

 
 Algunas de las Fotos que pudimos hacer durante las inmersiones realizadas: